martes, 2 de junio de 2009

Agricultura de Precision

http://docs.google.com/View?id=dhqnsvnv_8g7zx3bgt

19 comentarios:

  1. La agricultura de precisión, tiene muchos beneficios pero a la vez desventajas ya que nos permite la utilización de la tecnología, como equipos de información, la internet entre otros, pero la desventaja es que esta tecnología en ocasiones no tienen acceso a las zonas rurales ya que muchas de estas se encuentran un poco alejadas. Pero de igual forma la podemos aprovechar para darle mejor manejo al cultivo ej. En la utilización de fertilizantes, permitiéndonos planificar las actividades agrícolas y administrar mejor los costos de producción y limitar el impacto de ciertas poluciones, ya que el fin de la agricultura de precisión es aportar la buena dosis, en el buen lugar y en el momento adecuado, entre otras esto con el fin de permitirnos ser competentes ante los países desarrollados... verónica Flórez

    ResponderEliminar
  2. que la agricultura de presiciones un concepto agronómico de gestión de parcelas agrícolas, basado en la existencia de variabilidad en campo. Requiere el uso de las tecnologías de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), sensores, satélites e imágenes aéreas junto con Sistemas de Información Geográfico (SIG) para estimar, evaluar y entender dichas variaciones. La información recolectada puede ser usada para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar fertilizantes y otras entradas necesarias, y predecir con más exactitud la producción de los cultivos porque es una vía cada vez más explorada, porque permite optimizar los rendimientos, administrar mejor los costes de producción y limitar el impacto de ciertas soluciones. El principio de la agricultura de precisión es aportar la buena dosis, en el buen lugar y en el momento adecuado.porque maneja el sitio específico que consiste en tratar áreas menores dentro de lotes de una manera distinta a la que se manejaría el lote entero reconoce e identifica variaciones en tipo de suelo, textura, color, ubicación en el relieve y productividad de los lotes..luis carlos lopez

    ResponderEliminar
  3. es un conjunto de actividades que incluyen la rrecoleccion y manejo de la i9nformacion la cual nos va a permitir tomer decisiones , y noa va a permitir entre otras cosas hacer mas eficiente los insumos logtrando asi los objetivos que se quieran de un cultivo, permitiendo que el margen neto obtenga un porcentaje de satisfaacion tanto pata la empresa como para el como para el agrictltor.
    tambien se requiereel uso de las tecnologias de posicionamiento para evaluar las densidade optimas de sienbras y los sistenas de posicionamiento global, y la gestion localizadas de cultivos en la agricultura de precision.

    En la agricultura de precision Si no existiera variabilidad en un lote no habría necesidad de AP.
    En la actualidad el productor dispone de casi
    todos los desarrollos mecánicos y electrónicos disponibles en AP.

    Solo hace falta un buen diagnóstico agronómico y/o económico.

    lo que Se busca con la agricultura de presicion es elevar la calidad con la introducción de tecnología para un mejos desarrollo en los cultivos.

    tambien busca generar distintos espacios para la formación.

    SIRLEY YULEIVY MURILLO ASPRILLA

    ResponderEliminar
  4. la agicultura de precision es un concepto de agronomico de gestion de parcelas agricolas basada en la existenciua de variabilidad en cvampo. es muy importante el uso de las tecnologias.la tecnologia de precision llega aun manejo de plantas por plantas en el caso de cultivo como banano. la agricultura por sitio especificos esta dirigida a unidades homogeneas del manejo.ambos se refieren a un manejo de los cultivos adaptados a la variacion especial y temporal en las condiciones en el campo.
    los factores que intervienen en la productividad del cultivo son:factores externos:clima, relieve, plano, suelo fertilidad,factores internos:manejo del cultivo.

    el agricultor tiene que manejar sus cultivos bajo esta variacion de condiciones muchas veces sin conocer.

    aprendiz:ERNESTINA IBARGUEN QUINTO.

    ResponderEliminar
  5. la agricultura de precision va acogida a varias heramientas tegnologicas que ayudan a evaluar y estimar la produccion como lo es GPS y el SIG.
    aunque a veces a un a variedad de problemas que no permiten dicha funcion como lo son las redes de internet.
    fuera de esos la agricultura de precision nos ayuda y garantiza la buena utilizacion de insumos en el momento de sembrar y cosechar algun producto

    aprendiz:breidismanuel cogollo

    ResponderEliminar
  6. la agricultira de presicion no es una tecnologia nueva ya que maneja conceptos, es una herramienta de manejo y por que utiliza tecnologias y equipos.
    la agricultura de presicion a llegado a un manejo de planta por planta en el cultivo de banano, esta nos sirve para mirar la descripcion de la variacion de las condiciones del suelo y el desarrollo de los cultivos.
    APRENDIZ: VIVIANA MORELO MENDOZA

    ResponderEliminar
  7. la agricultura de presicion es muy importante por que tiene como objetivo optimizar la gestion de la parcela en nuestro punto de vista agronomica medio ambietal y economico y le da al agricultor mas informaciones y ayuda a construir una memoria de campo, a la toma de desiciones , ir en direcion a las necesidades.
    la agricultura de precision requiere de tegnologia de sistema global GPS.Nos dice que la informacion que recolecta pueder ser usada para evaluar con mayor precision la densidad de siembra, fertilizantes y tener en exactitud la producion de los cultivo


    leidy xiomara zuleta valencia

    ResponderEliminar
  8. la agricultura de presicion:
    -es un concepto
    -es una herramienta de manejo
    -utiliza tecnologias y equipos
    -y no es una tecnologia nueva.
    la agricultura de presicion y la agricultura por sitio especifico se refieren a un manejo de los cultivos adactado a la variacion espacial y temporal en las condiciones en el campo.
    esta requiere el uso de tecnologias de sistemas de posesionamiento global (gps), sensores, satelites e imagenes.
    APRENDIZ: KARINA ROMAÑA MORENO

    ResponderEliminar
  9. la agricultura de precisiones nos muestra como es su proceder frente asu concepto agronomico de gestion de parcelas agricolas basado en la existencia de la variabilidad en el campo y en esta se requiere el uso de las tecnologias de sistemas de posicionamiento global,satelites e imagenes aereasjunto con el sistema de im¡nformacion geografica que se requiera en ese caso o momento para evaluar, estimar y entender dichas variaciones recolectadas

    sabina romaña

    ResponderEliminar
  10. la agricultura de aprecision tiene muchos conceptos agronomicos y nos permite la utilizacion de equipos de informacion internet
    tanbien nos dice que la agricultura de aprecision nospermite utilizarla por lote por que si tenemos botalon malos en planta o en racimo podemos utilizar fertilizantes asta llevarlo a igualdad de producion que los demas en plantas racimo y calidad por que asta se puede hacer por platas la agricultura de apreciasio aporta la buena dosis en el buen lugar y en el momento adecuado.tanvien pone a diposicion del agricultor numerosas informaciones que pueden constituir una memoria real del campo

    ResponderEliminar
  11. Con la agricultura de precisión buscamos mejorar la agricultura, esto se logra con la tecnología ya que tecnología va a la mano de la agricultura.
    Por medio del sistema de posicionamiento global (GPS) la agricultura de precisión busca tener más información por medio de mapas, gráficos etc. Con el fin de tener identificadas zonas de gran fertilidad, saber q cantidad de fertilizantes podemos utilizar, etc.
    Gracias a la agricultura de precisión podemos tener un mejor rendimiento en la productividad y así mejorar las producciones, además la agricultura siempre va estar a la vanguardia de la tecnología y utilizarla de la mejor manera.
    Att: JHON ALEXANDER MANCO D.

    ResponderEliminar
  12. AGRICULTURA DE PRESICION ESTA BASADA EN UN MECANISMO DE MANEJAR PLANTA POR PLANTA LLEVANDO UN HISTORIAL DE CADA UNIDIDA DE PRODUCCION. ADEMAS UNO DE LOS PRINCIPIOS DE LA AGRICULTURA DE PRESICION ES APORTAR UNA BUENA DOSIS ALA PLANTACION EN UN BUEN LUGAR Y EN EL MOMENTO ADECUADO IDENTIFICANDO LAS VARIACIONES EN LOS TIPOS DE SUELO COMO SON TEXTURA COLOR UBICACIÓN DEL RELIEVE Y PRODUCTIVIDA DE LOS LOTES .UN AGRICULTOR DEBE MANEJAR SU CULTIVO BAJO UNOS MECANISMOS Q BRINDA LA AGRICULTURA DE PRESICION.NEDER LA CALIDA

    ResponderEliminar
  13. AGRICULTURA DE PRESICION ESTA BASADA EN UN MECANISMO DE MANEJAR PLANTA POR PLANTA LLEVANDO UN HISTORIAL DE CADA UNIDIDA DE PRODUCCION. ADEMAS UNO DE LOS PRINCIPIOS DE LA AGRICULTURA DE PRESICION ES APORTAR UNA BUENA DOSIS ALA PLANTACION EN UN BUEN LUGAR Y EN EL MOMENTO ADECUADO IDENTIFICANDO LAS VARIACIONES EN LOS TIPOS DE SUELO COMO SON TEXTURA COLOR UBICACIÓN DEL RELIEVE Y PRODUCTIVIDA DE LOS LOTES .UN AGRICULTOR DEBE MANEJAR SU CULTIVO BAJO UNOS MECANISMOS Q BRINDA LA AGRICULTURA DE PRESICION.
    ATT: NEDER LA CALIDAD

    ResponderEliminar
  14. la agricultura de precision es una herramienta de trabajo, que nos permite utilizar todas y las mas modernas tecnologias al alcance del hombre para identificar , evaluar y registrar una serie de informacion mas detallada y concisa de las distintas variabilidades de que pueden sufrir nuestros cultivos y asi poder llevar nuestra finca a un posicionamieto mas avanzado y asi ser sosteniblemente mas rentables en el mercado mundial : se dirigio a ustedes RUBEN DARIO BALLESTA " EL CABALLO BANANERO"

    ResponderEliminar
  15. la agricultura de precision es una tecnologia basada en utilizar todas las herramientas modrenas para el sostenimiento de rentables del mercado nacional o mundial MAURICIO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  16. la agricultura de presicion busca llevar la agricultura a un nivel donde se pueda tener un control y registro de cada prosedimiento que demos alas plantas de cultivo.
    es un comcepto de herramienta utilizada tegnologicamente con la ayuda de equipos, en un manejo de la plantacion adactada a una variacion especial es las condiciones del campo esto con la vicilidad de llegar a un manejo del cultivo planta por planta y asi poder determinar sus fortalezas y devilidades.
    au que no se puede descrtar que es un procedimiento que tiene una gran trayectoria y dedicacion de los que acogen este proceso de la agricultura de precision

    ResponderEliminar
  17. la agricultura de precision es un tema muy importante porque ayuda a identificar culquier problema que tenga una finca de banano,si es problemas edaficos y que cantidad de fertilizante debemos aplicarle a cada planta .
    ayuda tambien a saber si una finca tiene problemas de inudacion y si necesita drenajes y en que lugar preciso lo necesita ayuda tambien al agricultor como al empresario a reducir costos economicos
    MARTHA LUCELLY GUERRA

    ResponderEliminar
  18. es muy importante ya que es un consepto agronomico basado en la variabilidad de campo donde se puede evaluar la densidad de siembra, la fertilizacion y la producion de los cultivos. tambien es importante en el medio ambiental reduce la actividad agricola . y en la economica aumenta la productividad de esta practica y ayuda a la toma de desicion . requiere el uso de la s tecnologia GSM , SIG Y SPS

    OMAIRA TERAN GONZALEZ

    ResponderEliminar
  19. LA AGRICULTURA DE PRECISION NO SOLO ES TECNOLOGIA TAMBIEN PODEMOS TENER AGRICULTURA DE PRECISION CON UNA LIBRETA Y UN LAPIZ

    ResponderEliminar